topbandera

IUTPC
Javascript DHTML Tree Menu Powered by dhtml-menu-builder.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Búsqueda personalizada

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player
Form Object

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Reseña Histórica


Formalizada en Gaceta Oficial creación de Misión Alma Mater
31-3-2009

Prensa MPPES / María Chacón.- Fortaleciendo las estrategias para el desarrollo humano integral y soberano de la nación, bajo los lineamientos del Proyecto Nacional Simón Bolívar, el Gobierno Bolivariano oficializó la creación de la Misión Alma Mater, a través del decreto Nº 6.650, publicado en la Gaceta Oficial 39.148, de fecha 27 de marzo del año.

Esta misión nace para seguir garantizando la educación superior, como un derecho fundamental, así como la transformación hacia una nueva institucionalidad, pertinente a las realidades y retos culturales, ambientales, políticos, económicos y sociales.

Con Alma Mater se crearán Universidades Experimentales, a partir de la transformación de Institutos y Colegios Universitarios oficiales; Universidades Territoriales, Universidades Especializadas e Institutos Especializados.

Asimismo, se dará consecución al proyecto de la Universidad Bolivariana de Trabajadores (UBT) y la Universidad Nacional Experimental de los Pueblos del Sur.

A propósito de garantizar la cobertura territorial de la Educación Universitaria, se crearán Complejos Universitarios Socialistas Alma Mater (CUSAM), continuando con ellos la política de municipalización de la educación que ha avanzado el Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior (MPPES).

Otro aspecto resaltante del lanzamiento de Alma Mater es la conformación de la Red Nacional Universitaria, compuesta por las Instituciones de Educación Superior (IES) creadas en el marco de la Misión, con la finalidad de ampliar la articulación y cooperación solidaria entre las casas de estudio.

El MPPES es el órgano encargado de la dirección y ejecución de la Misión Alma Mater, contando con las fuentes de financiamientos ordinarias o extraordinarias que establezca el Ejecutivo Nacional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"));